Señor Empresario:

¿Su empresa está preparada para afrontar una inspección de la Autoridad de Fiscalización de Empresas – AEMP?

 

Podemos ayudarle 

rawpixel-423656-unsplash-min-copyright.jpg

AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN DE EMPRESAS (AEMP)

La AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN DE EMPRESAS (AEMP), es la entidad pública encargada de fiscalizar, controlar, supervisar y regular las actividades de las empresas en lo relativo al gobierno corporativo, defensa de la competencia y registro de comercio.

En el ámbito de sus funciones, la AEMP planifica aleatoriamente una inspección in situ al interior de la empresa, con el objeto de detectar y sancionar posibles incumplimientos a la normativa vigente.

Durante la inspección, la AEMP verificará documentos legales, incluyendo pero no limitándose a:

  • Documentos legales referentes a la constitución y administración de la empresa inspeccionada.
  • Documentación financiera y contable de la misma.

El incumplimiento al régimen normativo está sujeto a sanciones pecuniarias, calculadas sobre la base del 0.5% al 5% de la utilidad bruta anual, calculada en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV).

AJSOLI cuenta con un PLAN PREVENTIVO y le propone el servicio de revisión anticipada de la documentación legal de su empresa, con el propósito de evitar o mitigar el accionar sancionatorio de la AEMP.

En el ámbito de la Autoridad de Fiscalización de Empresas – AEMP, brindamos el servicio de alerta temprana y auditoria legal preventiva respecto al cumplimiento de las formalidades exigidas en el Código de Comercio y normativa emitida por la AEMP, de la cual usualmente devienen cuantiosas multas en caso de advertirse inobservancia a esta normativa.

Asimismo, brindamos asistencia y defensa legal en procesos sancionatorios iniciados por la AEMP.